miércoles, 5 de mayo de 2010


1492
12 Oct 1492 - El 12 de octubre El 12 de octubre de 1492 el visionario Cristóbal Colón Fontanarosa protagoniza un momento estelar de la humanidad: el descubrimiento de América, llamado también el encuentro de dos mundos. Portada País Opinión Economía Sociedad ...El 12 de octubre El 12 de octubre de 1492 el visionario Cristóbal Colón Fontanarosa protagoniza un momento estelar de la humanidad: el descubrimiento de América, llamado también el encuentro de dos mundos.
El 12 de octubre de 1492, hace poco más de cinco siglos, los españoles llegaron a nuestro continente en una expedición capitaneada por Colón. A su vez, el 12 de octubre se celebra el Día de la Raza. Colón decidió demostrar que nuestro planeta no era plano, como muchos suponían, sino redondo. Navegando hacia el occidente, pensaba encontrar las islas de la Especiería, que están ubicadas al oriente, y hasta las cuales se llegaba en esa época bordeando las costas del África.

1992
El 12 de octubre de 1992, se cumplieron 500 años del fenómeno histórico, y cultural, denominado "Descubrimiento de América". Todo empezó ese día, cuando las naves españolas irrumpieron con gran alevosía sobre el territorio Caribe. Cuando los europeos llegaron a América, este no era un continente vacío; aquí existían infinidad de etnias y culturas, que a lo largo y ancho de varios años de existencia, habían configurado un tejido cultural florecido bajo el manto de la autonomía .

No hay comentarios:

Publicar un comentario